Evaluación Institucional 2022-2023

El proceso de evaluación institucional anual de nuestro colegio alcanzó este año un récord de participación de representantes con la recepción de 519 encuestas, un incremento significativo con respecto a los 318 del período 2021-2022. Con una escala de valoración de cinco puntos, la evaluación institucional incluyó aspectos organizados en cinco renglones:

  1. Organización del colegio.
  2. Proceso de enseñanza aprendizaje.
  3. Docentes.
  4. Comunicación.
  5. Actividades de desarrollo integral.

La media total obtenida para este año escolar fue de 4.56, mejorando con respecto a la media de 4.42 recibida en 2021-2022.

A continuación, detalles de lo resultados por categoría:

Las mayores fortalezas identificadas por los representantes en este período escolar la constituyen:

P1D SERVICIO DEL SISTEMA DE COBRANZAS
P2A VALORES INCULCADOS A LOS ALUMNOS
P2H SISTEMA DE EVALUACIÓN, REPORTES DE NOTAS Y ÁREA DEL SER (INTRANET ACADÉMICA)
P4E CALIDAD DE INFORMACIÓN DE NUESTROS CANALES DE COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES
P4D COMUNICACIÓN CON LAS DELEGADAS DEL SALÓN

A continuación, los retos representados por las preguntas con menor puntuación. Aprovechamos la oportunidad para solicitar sus sugerencias a estos aspectos a través del correo recursoshumanos@juanxxiii.e12.ve las cuales serán un valioso insumo en el momento de realizar la planificación estratégica 2023-2024.

Entre los principales desafíos para el próximo año escolar tenemos:

P3F ESTRATEGIAS UTILIZADAS POR LOS DOCENTES PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Y ACOSO ESCOLAR (4.34  con mejora respecto al año anterior de 4.21)

P1B CALIDAD Y LIMPIEZA DE LAS INSTALACIONES
P2G

RETROALIMENTACIÓN DE LAS EVALUACIONES DE SU REPRESENTADO

(4.41 con mejora respecto al año anterior de 4.25)

P3G

APOYO POR PARTE DEL EQUIPO DE PSICÓLOGOS Y PSICOPEDAGOGOS

(4.44 con mejora respecto al año anterior de 4.27)

En cuanto a las actividades deportivas y culturales, se recibieron 214 respuestas, con una media de 4.59.

Las mayores fortalezas son la asistencia a las actividades, el trato y conexión del instructor con los estudiantes. Los retos planteados por los representantes para el próximo año escolar están centrados en mayor frecuencia de intercambios y competencias, y en las estrategias utilizadas para el desarrollo y dominio del estudiante en la actividad.

La segunda parte del estudio institucional, representó el análisis de los Comentarios, los cuales se clasificaron por sede y organizados por categoría, y formarán parte de la planificación estratégica del período escolar 2023-2024.

Gracias una vez más a la Familia Juan XXIII, por su confianza, solidaridad y apego a la misión del Colegio. Agradecemos el tiempo invertido en la elaboración de la evaluación, sus comentarios son muy importantes para seguir ofreciendo y mejorando la Calidad del Servicio Educativo.

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