Representantes del PAI participaron en reuniones pedagógicas

En cada encuentro se detallaron las actividades más resaltantes que tendrán que desarrollar los alumnos de sexto grado a tercer año

Texto: Dayrí Blanco.

Con el objetivo de explicar las novedades del programa pedagógico e informar sobre las actualizaciones del currículo y procesos de evaluación, se realizaron las reuniones de inicio del año escolar con los representantes del Programa de los Años Intermedios (PAI).

Carmelo Parra, coordinador pedagógico del PAI detalló que entre lo más resaltante que se comunicó a los padres de los estudiantes de 6to grado a 3er año es la incorporación de la evaluación de logro académico que presentarán los alumnos como cierre del año escolar.

“Eso nos va a permitir a nosotros tener en las manos un resultado para comunicar a los representantes en qué niveles y cuáles son las fortalezas y retos que tienen sus hijos en cada una de las asignaturas, como matemáticas, lengua y literatura, y ciencias experimentales, entre otras”.

También se enfatizó sobre las diferentes actividades que deben desarrollar los estudiantes del PAI por niveles, como el Festival de Robótica, la Feria de Ciencias Experimentales y las Regionalistas que corresponde a sexto grado.

En primer año resalta la Feria de Geográfica Internacional, “que es una visión más global sobre dónde estamos en lo local y cómo nos conectamos entre todos”.

En segundo año deben presentar el proyecto de Senderos de la Historia que es una exploración sobre los conflictos y puntos de inflexión que representaron la primera y segunda guerra mundial, además de un programa de generación de productos ecológicos; mientras que en tercer año se desarrolla el Proyecto Personal, que es la cúspide de las actividades pedagógicas en el PAI.

Refrescamiento de normas

Durante las reuniones, que iniciaron el martes 4 de octubre con sexto grado, continuaron el miércoles con tercer año, y culminaron el jueves 6 de octubre con primero y segundo año, también se refrescaron las normas establecidas en el manual de convivencia de nuestro colegio.

Se hizo especial énfasis en los procedimientos que involucran a los alumnos, el tema de las faltas, cuáles son las líneas de acción, lo importante de seguir los canales de comunicación de la institución y las coordinaciones de apoyo, orientación, seguimiento estudiantil, cultura y deporte.

También se incluyo la presentación de las Actividades de Desarrollo Integral (ADI), “que son muy importantes porque representan la conexión y el cumplimiento de formar personas integrales con equilibrio físico, emocional y espiritual”.

 

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