De la mano de Monseñor Diego Padrón, 76 integrantes de la Promoción 51 recibieron el Sacramento de la Confirmación en una emotiva ceremonia celebrada en la iglesia La Asunción y Santa Rita.
“Ustedes recibieron el Espíritu de Dios en el Bautismo y hoy Cristo les vuelve a dar su Espíritu para que desarrollen su vida cristiana. Hoy están confirmando el Sacramento del Bautismo”, expresó Monseñor Padrón durante la homilía.
Monseñor pidió a todos los confirmandos que encendieran sus velas y posteriormente juntos realizaron la profesión de fe. En ella los jóvenes renunciaron al mal y al pecado y renovaron la profesión que un día hicieron sus padres en su bautismo.
Posteriormente, extendió las manos sobre ellos invocando la fortaleza del Espíritu Santo y luego uno a uno los jóvenes se acercaron a Monseñor, quien untó el Santo Crisma en sus frentes junto con las palabras: “Recibe al Espíritu Santo”.
Estos jóvenes se prepararon intensamente durante dos años, con una esmerada catequesis a cargo de la profesora Marilin Varela para recibir este sacramento de iniciación cristiana, y estuvieron acompañados de sus madrinas, padrinos, catequista y familiares.
Durante la celebración del Sacramento, el Obispo estuvo acompañado por el párroco Alfredo Fermín.