Ya se acerca el inicio del nuevo año escolar. Por ello, es importante que nuestra comunidad de aprendizaje ponga en práctica algunas estrategias que le permitan realizar las actividades con mayor éxito.
Nuestro Equipo de Orientación comparte algunas recomendaciones para nuestros estudiantes de bachillerato:
- La disciplina y el compromiso serán factores fundamentales para que el proceso de enseñanza-aprendizaje resulte efectivo.
- Recordemos que en casa existen distractores constantes, por lo que se sugiere organizar horarios y espacios óptimos para las clases y actividades.
- Organiza tu tiempo, aprovecha tus ratos libres para planificar y realizar un horario con tus clases, tareas y actividades por entregar.
- Entra regularmente al Aula Virtual, esto te servirá para familiarizarte con la plataforma más rápido e ir entendiendo los contenidos de las materias.
- Lee con atención las indicaciones. Antes de realizar cualquier actividad asegúrate de estar haciendo lo que se te solicitó, lee las instrucciones dos veces si es necesario.
- Plantea metas a corto plazo. Lograr cada una de ellas te llevará a cumplir un objetivo más alto.
- Establece prioridades, ten en cuenta tus obligaciones y ordénalas día a día tomando en cuenta la fecha de entrega.
- Ponte cómodo. Acondiciona un lugar de estudio con luz suficiente, una silla cómoda y buena conexión a Internet.
- Practica deporte o actividades recreativas. La actividad física nos ayuda a sentirnos motivados y con energía.
- Dedica tiempo a tus hobbies. Durante la organización y planificación siempre es bueno hacerle espacio a tus pasatiempos. Ten un momento de recreación entre actividades.
- Mantén ciclos de sueño estables. Nuestra rutina de sueño es sumamente importante para sentirnos con energía y mantener una buena salud física y mental. Acuéstate temprano e intenta dormir 7 u 8 horas.