Creatividad e ingenio protagonizaron la XIX Feria Geográfica Internacional

04/06/2019 Noticias No Comments

Con el objetivo de fomentar estudiantes de mentalidad internacional, a través de la apreciación crítica de las diversas culturas, se realizó la XIX Feria Geográfica Internacional Juan XXIII, en homenaje a la profesora Rebeca Zambrano y en reconocimiento a “Voluntarios sin Fronteras”.

En esta edición de la Feria Geográfica Internacional se representaron a 54 de países de los cinco continentes reunidos bajo el lema “Unidos por la paz, el deporte y la cultura”.

“Nuestro colegio celebra XIX edición de la Feria Geográfica Internacional, cuyo objetivo principal es el intercambio multicultural por un mundo sin fronteras lleno de oportunidades para los ciudadanos del mundo”, señaló la profesora Sonia Guevara durante el acto inaugural de la feria.

Ciudadanos del mundo

Una vez más, la creatividad e ingenio se hicieron presentes en los maravillosos trabajos de los estudiantes de 1º año, quienes demostraron sus habilidades para indagar factores históricos, contemporáneos, geográficos, políticos, sociales, económicos, religiosos, tecnológicos y culturales que tienen un impacto en los individuos y las sociedades del mundo.

Durante el recorrido por los stands se apreciaron trabajos de diseño tipográfico, puntillismo, monocromías-analogías y texturas táctiles y visuales. Además, de los trajes típicos, artesanías y comidas típicas.

Para el I.E. Juan XXIII ha sido un orgullo celebrar la edición número XIX, la cual contó con la participación y apoyo de la Coordinación de 1º año y un excelente equipo de docentes.

Extendemos nuestro agradecimiento a los padres y representantes que realizaron una extraordinaria labor en el apoyo y montaje de las exposiciones.

 

Leave a Reply