POP: Preparación profesional en el bachillerato

27/05/2019 Noticias No Comments

 

Desde hace cinco años el I.E. Juan XXIII ofrece el programa de Orientación Profesional (POP). Este programa brinda la oportunidad a los estudiantes de 4to y 5to año de bachillerato de seleccionar el estudio de formación profesional que más se adapte a los intereses del campo laboral que deseen estudiar.

El objetivo es desarrollar en nuestros jóvenes habilidades profesionales que les permitan ingresar de manera exitosa en campos de trabajos del Siglo XXI.

Asumir el reto y formar parte de este programa, le da la oportunidad a nuestros jóvenes de ampliar sus conocimientos de forma integral, ya que también se estarán preparando académicamente para ser evaluados bajo estándares internacionales en dos asignaturas: El inglés como una segunda lengua importante y una asignatura estrechamente relacionada con su estudio de formación profesional como Matemática, Química, Biología o Gestión Empresarial.

Además, se anima a los jóvenes a potenciar sus cualidades personales y desarrollo profesional mediante los cuatro componentes troncales de este programa: Aprendizaje y Servicio, Proyecto de Reflexión, Desarrollo de la Lengua y Habilidades personales y profesionales.

Preparando el camino laboral

Actualmente, nuestro colegio ofrece los estudios: POP Salud y  POP Líder Emprendedor; certificados por el Bachillerato Internacional en alianza con la Cruz Roja y la Universidad Arturo Michelena, respectivamente.

POP Salud

Los estudios de POP Salud brindan la oportunidad de cursar cinco módulos de formación que incluyen: Primeros auxilios, Atención Primaria en Salud, Ética Biomédica, Laboratorio Clínico, Anatomía Humana y Prácticas Profesionales. Asimismo, los estudiantes tienen la oportunidad de asistir a conferencias y talleres enfocados en las distintas aéreas de ciencias de la salud.

POP Líder Emprendedor

Los estudiantes de “Líder Emprendedor” cursan módulos de formación que incluyen: Introducción al Emprendimiento e Innovación, Gestión del Talento Humano Emprendedor, Fundamentos Contables y Financieros para Emprendedores, Marketing y Ventas para Emprendedores, Marca Personal, Oratoria y Discurso para Emprendedores y el Diseño de Proyecto de Emprendimiento.

El POP tiene como objetivo formar estudiantes que sean: 

  • Sobresalientes desde el punto de vista académico.
  • Competentes en un área práctica.
  • Pensadores críticos y éticos.
  • Autónomos.
  • Colaboradores.
  • Decididos y capaces de adaptarse.
  • Seguros de sí mismos.
  • Solidarios y reflexivos.
  • Indagadores.

Leave a Reply