Inaugurada VI Semana de Reflexión Ana Frank

22/06/2018 Noticias No Comments

Como parte de las actividades del Centro de Recursos pare el Aprendizaje (CAS), este lunes se inauguró la VI Semana de Reflexión Ana Frank organizada por @universidad_de_carabobo, @espacioannafrank y el @colegiojuan23.

“No podemos confundir coexistencia con tolerancia. Tenemos el deber de entendernos y de coexistir”, resaltó durante el acto inaugural Manuel Barreto, director de Relaciones Interinstitucionales de la UC y epónimo del evento.

Carlos Ñañez, docente de la Facultad de Ciencias, Económicas y Sociales de la UC, fue el encargado de presentar la conferencia “Coexistencia”.

“Ana Frank fue es y será un testimonio para y por la coexistencia, para y con la humanidad, para y por el hecho siempre humano y racional de respetar al otro”, aseveró Ñañez.

La programación se extenderá hasta este viernes 15 de junio e incluye las exposiciones “Anna Frank, una historia vigente” y “Coexistencia”, cinetertulias educativas y el ciclo de lecturas dramatizadas, rastro de un sobreviviente judío, programa en el que un actor da vida al testimonio de un sobreviviente del Holocausto.

Espacio Anna Frank fue creado en octubre de 2016 y tiene como objetivo la promoción de la coexistencia, el respeto al diferente y la valentía moral a través de actividades educativas, académicas y culturales.

📷Nicole Rodríguez

 

 

Leave a Reply