La sanción disciplinaria se aplica para generar un cambio positivo de conducta en el alumno, así como para evitar que se repita la infracción de las normas establecidas. Las sanciones que ordinariamente se aplican en el plantel pueden ser: conversación con el alumno, citación de representante, suspensión temporal o definitiva de clase o del Plantel.

  1. Cuando una falta sea considerada leve, el docente, tutor o coordinador conversará con el alumno y dejará constancia escrita en el libro de vida.
  2. De repetirse la situación u otra similar considerada leve, se citará el representante y quedará constancia escrita.
  3. Si el alumno persiste en la conducta inadecuada se sancionará con suspensión de clase de acuerdo a su registro de actuaciones, se registrará en el libro de vida y se citará el representante.
  4. De reincidir tendrá como sanción la suspensión por tres o más días y la firma de una carta de compromiso por parte de su representante.
  5. El alumno que tenga varias faltas leves o graves y/o  alto número de inasistencias no podrá representar al Instituto en actos académicos, deportivos o culturales. 
  6. Si un alumno es suspendido de una hora de clase, no se le permitirá asistir al resto de las horas de clase.
  7. Cuando un alumno permanece fuera del salón de clases en horario escolar y/o se retire sin autorización del plantel , tendrá un día de suspensión.
  8. Un alumno con carta de compromiso que persiste en incurrir en faltas de disciplina (leves o graves), se llevará el caso a un consejo de profesores, para decidir su permanencia en la sección, días de suspensión y/o la firma de una carta de caución.
  9. Al alumno con  carta de caución que insista en las faltas de disciplinas (leves o graves), la Dirección del plantel le emitirá su boleta de retiro.
  10. Alumnos que fumen o consuman bebidas alcohólicas o estupefacientes no podrán seguir estudios en nuestra Institución, comprometiéndose su representante a su retiro inmediato, pues además de ser conductas que impiden el desarrollo de las actividades, el Instituto no cuenta con los profesionales necesarios para la orientación de estos comportamientos.
  11. Toda degradación de los recursos naturales y/o materiales tanto del ámbito escolar como el externo en representación de el colegio. Los responsables no podrán volver al colegio hasta tanto no haga efectiva su reparación, independientemente de las sanciones disciplinarias eventualmente aplicadas.
  12. Si un alumno toma sin permiso un objeto que no es de su pertenencia se citará al representante. De continuar con esa conducta se tomarán otras medidas.
  13. El alumno que sea sorprendido copiándose en una prueba, falsificando firmas y/o forjando documentos,  será sancionado de acuerdo al caso con previa conversación con el tutor y Coordinación de Nivel.
  14. El alumno que forme parte de actos de indisciplina colectiva dentro y fuera del plantel, portando el uniforme, será suspendido de la actividad temporal o definitivamente.
  15. El alumno que porte instrumentos que atenten contra la integridad física de algún miembro de la comunidad, se le citará el representante, llevándose a un consejo de profesores, para decidir su permanencia en la sección, días de suspensión y/o la firma de carta de caución.
  16. El alumno  que irrespete de palabra o hecho a un miembro de la comunidad educativa y a los Símbolos Patrios  se le suspenderá del Plantel por un tiempo  determinado.