Jóvenes líderes CAS viajaron a Ecuador al Primer InterCAS de las Américas

By 03/10/2011 Sin categoría No Comments

Los alumnos Rubén Gómez, Jorge Gómez, Tomás Monte y Andrea Molina, acompañados de su Coordinadora CAS la Profesora Laura Porras de Manrique, el pasado 17 de septiembre partieron a Ecuador a Guayaquil a participar en el 1er Inter Cas de las Américas organizado por el Escuela Politécnica COPOL.

A tan importante evento asistieron 280 alumnos representantes de sus colegios de los siguientes países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Uruguay, Venezuela y sus respectivos maestros y coordinadores CAS. El slogan del mismo fue: «Somos uno, ¿lo ves?”.

La participación de nuestros alumnos fue excelente. Se realizó el día 19 una feria CAS en donde nuestros jóvenes expusieron el proyecto Prevención del Cáncer de Mamas en el Adolescente, en donde repartieron folletos informativos, colocaron lazos rosados para recordar a la población la importancia de la realización del auto examen y fomentar en los adolescentes el realizar deportes, tener una alimentación balanceada y que sirvieran de facilitadores en sus hogares y en la comunidad.

Realizaron trabajos de limpieza de la playa de la Isla Santay en donde al final de la jornada se firmó el compromiso del cuidado de la naturaleza entre los colonos y los visitantes así como respetar y valorar la naturaleza de cada país.

Miércoles 21 y jueves 22 de 2011, se visitó la Comuna de Dos Mangas en donde se realizaron diversas actividades como fueron caminata por el sendero. Censo de la comunidad, talleres de tagua y paja toquilla.

Viernes 23 luego de una profunda reflexión sobre lo aprendido en esos días se visitó la Playa Rosada en donde nuestros jóvenes realizaron varios deportes como fueron, futbol, hándbol y voleibol.

Realizaron una pancarta, recolectaron basura y culminaron con una parrillada en la playa.

Sábado 24 se realizó una reflexión y evaluación del evento.

Agradecemos a los padres por haber confiado en nuestro colegio al permitirnos llevarnos a sus hijos, fue una experiencia de aprendizaje inolvidable para todos, donde aprendimos a compartir con muchas personas de múltiples pensamientos, ideologías, creencias, educación, religiones, pero quedó demostrado que el Mundo puede cambiar pues la calidad humana y la semilla de la solidaridad sembrada en nuestros alumnos y jóvenes del IB hará la gran diferencia al estar todos juntos caminando hacia la construcción de un “Mundo de Paz”. Simplemente gracias y que se repita la experiencia.