El concurso de minirelatos, promocionado por el Centro de Recursos para el Aprendizaje del Juan XXIII, fue una experiencia inspirada en la dinámica mundial en el uso de tecnologías y las nuevas vías de expresión utilizadas por nuestra sociedad, como son, las redes sociales. Experiencia en otros lugares del mundo como en Chile y en España nos animó a formar parte de esta gran aldea mundial de información. Para ello, twitter fue la vía donde un grupo de jóvenes del colegio decidieron dar rienda suelta a su ingenio, vivencia y ocurrencias para plasmar en 140 caracteres un relato que nos llevara mas allá, nos invitara a imaginar.
Y para premiar tal regalo, otro grupo de estudiantes cuyo don es plasmar entre líneas, colores, diseños y collage el arte que corre por sus venas, fueron los que ilustraron cada uno de estos mini relatos, desde su perspectiva, desde su entendimiento.
Esta experiencia, primera de muchas, nos ha regalado la hermosa fusión entre las Letras y el Arte, algo que nos recuerda lo grandioso que es ser humano.
Gracias a alumnos por participar, sabemos que tendrán muchos seguidores. Gracias Dibujantes por materializar nuestras ideas, sus imágenes no se borraran de nuestras mentes.
Disfrútenlo.