En un emotivo evento, nuestros estudiantes de la sede de Mi Pequeño Juan celebraron el cierre pedagógico de este año escolar. Las docentes se unieron para compartir sus palabras llenas de emoción y orgullo.
Texto Dayrí Blanco
Betania Zapata, líder y coordinadora de Mi Pequeño Juan, felicitó a todos los estudiantes por sus logros y crecimiento: «Queridos niños y niñas, hoy celebramos su éxito y cierre pedagógico. Han sido exploradores, indagadores y buenos comunicadores. Han demostrado habilidades de pensamiento y actitudes de aprecio. Han sido solidarios y de mentalidad abierta. Nos sentimos inmensamente orgullosos de ustedes y estamos emocionados por ver el futuro brillante que les espera».
Muestra de talentos
Iría de Goes, maestra de Prekínder A, expresó su alegría y gratitud al dirigirse a las familias presentes: «Damos cierre a un maravilloso año escolar en el que hemos aprendido y entendido que cuando trabajamos juntos, somos un gran equipo. Me siento complacida al observar en cada uno de mis estudiantes la puesta en práctica de los atributos del perfil”.
Destacó con son muy indagadores, curiosos, exploradores, de mentalidad abierta y buenos comunicadores. Pero, sobre todo, han sido niños solidarios, actuando con la intención de transformar positivamente el mundo que nos rodea».
Por su parte, Crismayra Sánchez, docente de Prekínder B, agradeció a los padres y representantes por su apoyo constante e incondicional: «Durante este año escolar, nuestros niños han sido nuestros tesoros, y en cada uno de nuestros corazones han quedado momentos vividos, risas, experiencias, bromas, juegos y abrazos. A ustedes, queridos representantes, mil gracias por confiar en nosotros, por su receptividad y por estar siempre atentos a nuestras indicaciones».
Alana Romero, docente de Prekínder C, se dirigió a las familias con profundo agradecimiento y emoción: «Se acerca la fecha de decir adiós, y para los docentes no es fácil cada despedida. Estamos frente a una mezcla de emociones: gratitud por haber sido parte de su vida, tristeza por dejarles ir y alegría por los momentos compartidos».
Las palabras de Beatriz Hernández, docente de Kínder A, estuvieron llenas de reconocimiento y agradecimiento hacia los padres: «Durante este año escolar, trabajamos en equipo, explorando unidades de indagación para descubrir nuevos conocimientos. Son unos niños audaces e indagadores naturales, dispuestos a aprender del mundo que los rodea. Queremos brindar un especial agradecimiento a los padres, ya que, sin su apoyo constante y su confianza, este año no hubiera sido posible. Gracias por ser nuestros aliados en esta importante etapa de formación».
Angélica Urban, docente de Kínder B, destacó el crecimiento y los logros de los estudiantes: «Hoy, en esta etapa de cierre pedagógico, es un honor verlos desarrollar los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje. Han demostrado ser buenos comunicadores, pensadores, solidarios y de mentalidad abierta. En cada actividad realizada, dejaron huellas imborrables de su amor y cariño. Queridos padres, gracias por confiar en nosotros, por ser parte de esta gran familia y por brindarnos la oportunidad de ver crecer y florecer a sus hijos».
Elianny Balbuena, docente de Kínder C, se dirigió a los estudiantes con palabras llenas de afecto y agradecimiento: » Cada uno de ustedes ha dejado una huella en nuestros corazones. Los vimos crecer, desarrollarse y convertirse en exploradores del conocimiento. Estamos orgullosos de los logros alcanzados y de los atributos que han demostrado. Gracias por enseñarnos tanto y por hacer de nosotras las maestras más felices del mundo».
Jennifer Petit, docente de Kínder D, agradeció a los padres por su participación activa en el proceso educativo: «Queridos padres, su apoyo ha sido fundamental en este viaje educativo. Hemos trabajado juntos para fomentar el crecimiento de sus hijos y hemos compartido momentos inolvidables. Han sido nuestros cómplices en cada actividad, en cada aprendizaje. Gracias por confiar en nosotros y ser parte de esta maravillosa experiencia».
El programa de cierre pedagógico incluyó una divertida presentación musical y una demostración de los conocimientos adquiridos durante el año escolar dirigida por el profesor Ernesto Lugo. Los estudiantes exhibieron su audacia, curiosidad, habilidades comunicativas y solidaridad en cada una de las actividades, dejando una huella imborrable en la comunidad educativa del colegio Juan XXIII.