Cumplimos exitosamente el último paso del proceso de certificación del Copib

By 24/09/2014 Sin categoría No Comments

Estimada Gran Familia Juan XXIII

El martes 23 de septiembre de 2014 se marcó un nuevo hito en la historia contemporánea de nuestro querido colegio. Se cumplió exitosamente el último paso del proceso de certificación del novedoso Programa de Orientación Profesional del IB (conocido inicialmente como COPIB). Aunque quedamos a la espera de la autorización formal de parte del Director General del IB, los resultados finales compartidos por las responsables de la visita virtual de verificación fueron extremadamente halagadores.

El cronograma acordado se cumplió a cabalidad. Desde las 7 A.M. y hasta las 4 P.M., desde la sede de IB de las Américas en Bethesda, MD (EE.UU.) las verificadoras (Gloria McDowell y Natasha Defloriant) se entrevistaron con el Órgano de Gobierno del Colegio (Junta Directiva) y miembros de la Dirección, alumnos interesados de 4º año y sus representantes, la Coordinación del COPIB, docentes responsables de los ejes troncales del Programa (Enfoques del Aprendizaje, Desarrollo de la lengua, Comunidad y Servicio y Proyecto de reflexión), Coordinadora y docentes del Programa del Diploma que participarán en el COPIB, responsables de los estudios de formación profesional (Formulación de Proyectos Empresariales, Gestión del Talento Humano, Equipos de alto Desempeño y Estadística Gerencial).

A todos ellos, a todo el equipo de apoyo técnico de las TIC, en especial a Fedor Gerardo Segovia (responsable de la transmisión audiovisual) y al personal administrativo que colaboró con la logística general les ofrecemos nuestras más sinceras y emotivas palabras de agradecimiento.

El liderazgo del equipo directivo que audazmente se ha empeñado en concretar esta inédita oferta educativa en nuestro país, se quedaría en el vacío sin el respaldo solidario y comprometido en un 100% de todas estas personas, fehacientemente evidenciado y reconocido por las representantes del IB en la reunión final de cierre con la Dirección.

Si el sentimiento de orgullo que experimentamos se convirtiera en materia, tendríamos que desalojar toda superficie terrestre para albergarlo…