Apreciados representantes del Juanito, en la Calle Autocinema

By 06/10/2010 Sin categoría No Comments

Estamos muy orgullosos de la gran receptividad y acogida del nuevo sistema de acceso a nuestra sede del Juanito en las horas “pico” (en horario de entrada y salida escolar).

Como era de esperarse, algunos de nuestros representantes (afortunadamente pocos) desconocían la ruta que de manera gráfica y textual habíamos compartido por diversas vías (Página Web, Volantes, Charlas,…).

Sin embargo sabemos que es cuestión de poco tiempo para reacostumbrarnos y sacar el mejor provecho de esta nueva ruta. Tenemos la certeza de que la fluidez vehicular aumentará progresivamente con el aprendizaje y adaptación de cada uno de nosotros.

Ha habido un pequeño e involuntario retraso en el suministro y colocación de los avisos fijos que hemos encargado. El proveedor nos ha ofrecido instalarlos para el día jueves. Aun así, decidimos iniciar el nuevo esquema con nuestro siempre activo personal docente y de servicios generales.

Aunque hubo cierto caos el martes en la mañana (agravado por la lluvia caída precisamente en esas horas de entrada), a mediodía mejoró mucho.

Nuestra experiencia con las eternas colas escolares  nos indican que se van reduciendo en la medida en la que los representantes y transportistas afinan su horario y conocen el mecanismo de subidas y bajadas de los niños; así como éstos (y las maestras) también aprenden a movilizarse mejor y estar mas pendientes de los transportistas.

Uno de los desafíos es mejorar la fluidez al punto en el que desaparezcacompletamente el tramo de cola que se forma en la Avenida Cabriales (perpendicular a la calle Autocinema que viene de la Casa del Gobernador).

Otro desafío para nuestros representantes es el de mantener desbloqueados los tramos de las redomas para permitir el flujo de vecinos que deben bajar desde distintas alturas de la Calle autocinema.

Con la colaboración de TODOS mejoraremos la calidad de vida de TODOS. Demostraremos que somos capaces de respetar una normativa que favorece a TODOS; dando, así, el mejor ejemplo a nuestros niños. Valen aquí aquellas palabras de Einstein: “Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera.”