El Instituto Educacional Juan XXIII tiene su sede en la Urbanización El Trigal en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo. Sustentada en los más altos valores morales, religiosos y éticos de la sociedad venezolana, se dedica a la formación integral del ser humano con el debido respeto a su diversidad y propiciando la inclusión, desde la Educación Inicial hasta la Educación Media Diversificada. Su elevado nivel académico permite a sus estudiantes la debida capacitación para asumir el reto de una sociedad compleja y abierta a todas las corrientes del pensamiento.

Para ello, contamos con un personal docente de la más alta calificación humana, vocacional y académica, capaz de modelar un gran equilibrio físico, mental, emocional y espiritual; dispuesto siempre a la superación profesional a través de una constante capacitación y la búsqueda de innovaciones pedagógicas y tecnológicas que conduzcan el proceso de enseñanza-aprendizaje hacia la excelencia educativa y a la integración de la diversidad humana.

Nuestro Proyecto Pedagógico se orienta hacia la formación de ciudadanos equilibrados, de mentalidad abierta, portadores de una gran sensibilidad cultural, deportivamente competitivos, de pensamiento crítico, amantes y defensores de nuestro medio ambiente, con un alto nivel de espiritualidad y solidaridad humana, íntegros, indagadores, orgullosos de su identidad, informados e instruidos, con audacia y buena comunicación, capaces de interpretar las necesidades cambiantes de nuestro país y del mundo para generar cambios positivos que mejoren la calidad de vida de todos.