Misión

Formar personas integrales, con equilibrio físico, emocional, espiritual y social; con capacidad de liderar cambios positivos para Venezuela, propiciando la paz en su entorno y en el mundo.

Visión

Ser modelo nacional de educación venezolana, donde estén representados por siempre y para siempre los valores de nuestra identidad y que los principios universales también sean internalizados por todos sus actores permaneciendo de manera indefinida en el tiempo con la más alta formación espiritual y académica de estos alumnos.

Visión de Enseñanza y Aprendizaje

En el Juan XXIII, los estudiantes aprenden habilidades de autogestión, investigación, sociales, comunicación y pensamiento; así como conocimientos transferibles a las diversas áreas del saber y a las orientaciones profesionales de nuestro tiempo.

La consolidación de estas habilidades y conocimientos, capacita a los jóvenes de por vida para definir su identidad, buscar su felicidad personal, maximizar sus talentos y contribuir como ciudadanos a la convivencia sustentable en sociedades diversas en el ámbito local y global.

Los docentes del Juan XXIII diseñan y enseñan con experiencias de aprendizaje basadas en la indagación activa, fundamentadas en conceptos transferibles, conectadas a la realidad local y global, y que promueven el trabajo colaborativo. La enseñanza en el Juan XXIII inspira a los estudiantes a ser agentes de su aprendizaje, a reconocer sus intereses, fortalezas y retos individuales de manera reflexiva.

El rol de la evaluación es identificar el nivel de logros de los estudiantes para generar una detallada retroalimentación cualitativa y cuantitativa que los guía con mentalidad de crecimiento hacia el desarrollo personal integral continuo. Estas prácticas se encuentran en constante evolución a través del desarrollo profesional de los miembros de la comunidad escolar con la incorporación de los avances en pedagogía, neurociencia y tecnologías educativas aplicados a la dinámica enseñanza-aprendizaje.