1. La presente normativa rige a partir de primer grado hasta el bachillerato, el uso de los teléfonos móviles o celulares, así como de cualquier aparato electrónico particular, se permitirá sólo antes de entrar al salón de clases, horas de receso, tránsito y salida de la institución. En el nivel de preescolar está restringido su uso.
  2. Los teléfonos celulares y aparatos electrónicos particulares deberán estar apagados durante el desarrollo de las actividades de aula, momento cívico incluyendo exámenes y evaluaciones.
  3. En caso de alguna emergencia familiar, por parte del representante con el alumno, deberá utilizarse las líneas telefónicas del instituto (teléfonos de la Institución) o en última instancia informar al docente de la situación para que el alumno pueda mantener su celular encendido en modo de silencio.
  4. El profesor informará la normativa del uso del celular durante la clase y podrá llamar la atención del alumno que lo utilice en el aula (1 vez en cada clase). El reiterado desacato de la instrucción de apagar el equipo será motivo para el envió del alumno a la coordinación de seguimiento estudiantil, hasta que su representante retire el celular o equipo electrónico de la Institución.
  5. Es importante que se registre en el diario de clase las conductas irregulares, para el respectivo seguimiento, evitando conductas reiteradas con otros profesores y/o otras clases. Es deber del tutor mantener al representante informado de toda situación irregular.
  6. Los alumnos tienen el deber de velar por el cuidado de los equipos electrónicos y teléfonos de su propiedad. El colegio y personal docente no se hacen responsables por daños y extravíos de los mismos.
  7. Se podrán utilizar aparatos electrónicos y celulares sólo si el docente responsable de la clase lo autoriza para uso académico, bajo su supervisión y control.
  8. Los alumnos pedirán autorización previa a sus profesores para utilizar el celular o equipo electrónico, cuando requieran buscar alguna información de carácter académico.
  9. A nivel de Preescolar, si el alumno lleva algún aparato electrónico en un día no autorizado, el maestro tendrá la facultad de prohibir su uso notificándolo a su representante.
  10. Es deber de la Institución mantener informados a los padres y/o representantes de esta normativa desde el momento de la inscripción de su representado. Esto se hará en las reuniones de inicio de clases y estará disponible en la página Web del Colegio.
  11. El personal Docente deberá cumplir con esta Normativa del uso del celular. Puesto que es modelo a seguir en el aula.