Inasistencias a las Evaluaciones:

El alumno está obligado a asistir a la totalidad de las evaluaciones establecidas en horario normal y extraordinario cuando se requiera..

Si la inasistencia de la evaluación es justificada se realizará la prueba fuera de horas de clase. El coordinador de evaluación citará al alumno para acordar la hora de la evaluación. Si la asistencia es injustificada el alumno perderá el porcentaje de la evaluación.

El alumno que deba ausentarse antes de finalizar el año escolar, contará con la constancia de haber culminado un porcentaje del año escolar, de acuerdo al caso.

Retardos:

La puerta de entrada en las distintas sedes permanecerá abierta en el siguiente horario:

Mi Pequeño Juan 6:45 a.m. – 8:45 a.m.
Juancito y Preescolar 6:45 a.m.- 8:00 a.m.
1º y 2º grado 6:45 a.m – 7:15 a.m.
Juanito y el Juan 6:30 a.m. – 7:00 a.m.

Por las características propias del nivel, en mi Pequeño Juan no se tomarán retardos.

En la Sede del Juancito, hay un lapso de espera de 15 minutos para la entrada del alumno; a partir del cual se le hará el registro respectivo.

Desde 3er. grado hasta 2do. año de cs los clasificamos:

      Cuando el alumno llega entre 7:00 a.m. a 7:10 a.m.:

  • Tres (3) a Cinco (5) retardos al mes: El representante debe dirigirse a la Coordinación de Seguimiento Estudiantil y firmar la correspondiente notificación de retardo para que a su representado le sea permitida la entrada a clases.
  • Seis (6) retardos a nueve (9) retardos al mes: El representante debe dirigirse a la Coordinación de Seguimiento Estudiantil para entrevistarse con la Coordinadora de Seguimiento y explicar las causas de los mismos y dejar por escrito el compromiso de que no se va a reincidir.
  • Diez (10) retardos al mes: El representante debe dirigirse a la Coordinación de Nivel y firmar la carta de compromiso y libro de vida.

      Cuando el alumno llega después de las 7:10 a.m.:

EL REPRESENTANTE DEBERÁ DIRIGIRSE A LA COORDINACIÓN DE SEGUIMIENTO ESTUDIANTIL Y CONTACTAR AL COORDINADOR DE GUARDIA DE SEGUIMIENTO ESTUDIANTIL PARA FIRMAR Y ASÍ PODER PERMITIRLE AL ALUMNO QUE ENTRE AL SALÓN DE CLASES.

  • Dos (2) retardos al mes: El representante debe dirigirse a la Coordinación de Seguimiento Estudiantil y entrevistarse para que le sea permitida la entrada a clases al alumno.
  • Tres (3) retardos al mes: El representante debe dirigirse a la Coordinación de Seguimiento Estudiantil y firmar la correspondiente notificación de retardo para que a su representado le sea permitida la entrada a clases.
  • Cuatro (4) y Cinco (5) retardos: El representante debe dirigirse al tutor y firmar el libro de vida.
  • Seis (6) retardos: El representante debe dirigirse al Coordinador de Nivel y firmar la carta de compromiso.
  • Siete (7) retardos: El representante deberá reunirse con la Dirección del colegio.

      Llegada del alumno al salón de clases con retraso

  • Debe tener un pase del profesor, avalado por el Coordinador de Nivel.
  • De no existir pase debe entrevistarse con el coordinador de nivel, para justificar el retardo y quedará escrito en el Historial del alumno.
  • De repetirse la situación debe acudir a la Coordinación de Nivel y firmar la correspondiente notificación.