Variedad de contextos globales fueron presentados en la XII edición Proyecto Personal

17/06/2019 Noticias No Comments

«Trasplante de cerebros a un cuerpo artificial», «Cómo afecta el entorno familiar y escolar en los adolescentes», «Ética Policial» y «Cómo la tecnología cambia al mundo» fueron algunos de los 115 productos finales que presentaron nuestros estudiantes en la XII edición de Proyecto Personal (PP) “Un Espacio para Soñar”.

Proyecto Personal tiene como objetivo preparar a los estudiantes para abordar desafíos globales complejos, mediante una experiencia educativa dinámica basada en la indagación, acción y reflexión.

“En PP se anima a los estudiantes a poner en práctica y afianzar sus habilidades de investigación comunicación pensamiento, sociales y autogestión”, destacó Norelis Fernández, coordinadora de 3er año en el acto inaugural.

Durante la XII edición de PP se presentaron algunas muestras de los trabajos realizados por nuestros estudiantes como el de Oriana Vivas, quien con su proyecto “Renueva tu ropa” planteó una propuesta de actualizar prendas de vestir enmarcado en el  contexto global Globalización y Sustentabilidad.

Por su parte, Alejandra Meléndez realizó un magnífico solo de batería con su proyecto “Independización de las extremidades 4/4 con la batería”, destacando el contexto global de Identidades y Relaciones y finalmente, María Cecilia Felip presentó un solo de “Danza” con su proyecto titulado «La Danza como Terapia», guiado por el contexto Identidades y Relaciones.

En esta edición se homenajeó la labor de Evelyn Miralles, venezolana emprendedora, quien ha realizado un trabajo destacado en la NASA siendo pionera de la realidad virtual en un estudio que le permite a los astronautas entrenarse. Además se reconoció la labor del profesor Carmelo Parra como padrino del evento.

 

Leave a Reply