POP: Formando líderes en salud

10/06/2019 Noticias No Comments

Desde el período escolar 2016-2017 el I.E. Juan XXIII ofrece el Programa de Orientación Profesional Salud. Programa que permite a nuestros estudiantes cursar cinco módulos de forma teórica y práctica relativos a la Salud como: Primeros Auxilios, Nutrición, Prevención de Enfermedades, Laboratorio, Bioética y pasantías. Además, de Biología e Inglés, dos asignaturas importantes del programa Diploma que son evaluadas bajo parámetros internacionales.

Sylvia Peña, estudiante de 5to año, comenta que decidió cursar el POP Salud por la certificación del Bachillerato Internacional. Sin embargo, al iniciar las clases con la Cruz Roja “pude darme cuenta que todas esas experiencias son más importantes, por los conocimientos de medicina que estoy ampliando antes de iniciar formalmente los estudios universitarios”.

Para Sandra Sosa, enlace con la Cruz Roja Carabobo y coordinadora del programa de pasantías, el POP Salud permite comprobar la afinidad que tienen los estudiantes por esta área desde el bachillerato, además se fortalecen destrezas tanto intelectuales como humanitarias para ser un profesional de la salud en el futuro.

Programa de pasantías
Los estudiantes del POP tienen la oportunidad de realizar pasantías en áreas médicas, odontológicas, psicológicas o profesiones afines a carreras del área de la salud.

Según Sosa el programa de pasantías ha sido una experiencia muy satisfactoria para los participantes y profesionales del área que comparten su visión de vocación y servicio en el tema de la salud.

¿Qué ha significado el POP para ti?
“Las pasantías han sido para mí la experiencia más enriquecedora del POP”, dice sin dudarlo nuestra estudiante Sylvia Peña.

-Tener la oportunidad de ir a un hospital y ayudar en el área de maternidad y neonatología como lo vive un estudiante de medicina es muy enriquecedor”. A través del POP he podido comprobar que esto es a lo que me quiero dedicar a futuro. Me he sentido muy cómoda en las áreas en las que hemos estado durante las pasantías.

La mejor experiencia hasta ahora ha sido presenciar un parto natural. Me pareció asombro ver cómo actúa nuestro cuerpo durante el trabajo de parto. También pude evidenciar la atención del equipo médico, cómo se registran las contracciones, la medición del foco y la dilatación.

 

 

Leave a Reply