Realizado 2do Festival de Matemática en homenaje al profesor Miguel Otero

05/04/2019 Noticias No Comments

Como un homenaje al profesor Miguel Otero, se realizó el 2do Festival de Matemática con la participación de nuestros estudiantes de 4to año.

Durante el festival los estudiantes demostraron sus habilidades de investigación, autogestión, pensamiento y de comunicación, así como los atributos de nuestra comunidad de aprendizaje.

“Este 2do Festival de Matemática me llena de alegría y orgullo. Al continuar la iniciativa que empezamos el año pasado y con la intención de repetirla en el futuro, me contenta presenciar el comienzo de una tradición en nuestra comunidad. Una tradición de celebración y encuentro con la búsqueda de la verdad y de los hombres que dedicaron su vida a esa búsqueda”, señaló el profesor Manuel Rodrigo en el acto inaugural.

Para esta segunda edición, los estudiantes realizaron discursos sobre la importancia de la matemática. También presentaron las obras de teatro: “La raíz cuadrada”, “Teorema de Pitágoras”, “La máquina del tiempo” y la “Escuela Pitagórica”.

Asimismo, participaron en una divertida resolución de problemas matemáticos y demostraron sus habilidades artísticas con la relación que existe entre la matemática y el baile.

 

Leave a Reply