«Sobrevivientes rosa» relataron su experiencia de lucha contra el cáncer de mama

22/10/2018 Noticias No Comments

“La vida es bella y hermosa, pero no se descuiden. Hay que revisarse y chequearse. El cáncer detectado a tiempo es curable” A esa conclusión llegaron Ingrid Marcano Paz, Aymara Loggiodice Lattuf e Isabel de Diego, supervivientes de cáncer de mama, quienes participaron en una charla especial para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama en la sede de El Juan.

Soledad de Tortolero, coordinadora regional del Programa Nacional de Salud Renal, conversó sobre las recomendaciones y signos de alarma del cáncer de mama, mientras que las tres «supervivientes rosas» relataron la historia de cómo enfrentaron el diagnostico, tratamiento y lo fundamental que es el apoyo familiar en todo el proceso de recuperación.

“Para mí todos los meses son octubre. Hay que disfrutar los momentos. Por eso vivo un día a la vez”, resaltó Aymara Loggiodice durante su intervención.

La charla “Sobrevivientes Rosa” fue organizada por el Comité de la Promoción 48 junto al Club de Leones El Trigal.

Nuestras estudiantes Isabella Romandini, María Felip y María Odriozola fueron las encargadas de abrir la charla con una bella pieza de baile flamenco.

Leave a Reply