125 estudiantes participaron en la XI entrega de Proyecto Personal

Nuestros estudiantes de 3er año presentaron sus productos finales en la XI entrega de Proyecto Personal (PP) en un creativo acto realizado en la cancha Flavio Fridegotto.
En esta edición la temática de los proyectos fue muy variada: Un sistema antisísmico sustentable, calidad de vida, fisioterapia, alimentos medicinales, cómo hacer un corto animado, libertad de expresión, adicción a los videojuegos, deportes, salud hasta temas relacionados con la moda.
“PP es una excelente oportunidad para elaborar un producto o resultado verdaderamente personal y creativo. Anima a los estudiantes a fortalecer sus enfoques de aprendizaje y presenta un desafío importante que expresa sus necesidades individuales e independencia”, resaltó Carmelo Parra, coordinador del Programa de Años Intermedios (PAI).
En esta oportunidad, los estudiantes de 3er año escogieron como epónimo a Salomón Blasque, un joven talentoso, inspirador, quien ofreció una muestra de su talento interpretando el Himno de la Alegría con su flauta dulce.
Asimismo, fue homenajeada como madrina la profesora Emma Belouche, quien recibió una divertida caricatura de parte de la profesora Oriana Plaza.
El Proyecto Personal del PAI ayuda a los estudiantes a desarrollar la confianza en sí mismos como personas íntegras con una actitud de aprendizaje durante toda la vida. A través de esta indagación independiente, consolidan su aprendizaje y desarrollan habilidades importantes, tanto para sus futuros estudios como para su vida fuera del aula.

 

One Comment

Leave a Reply