Inaugurada la XIV exposición de Arte del Programa Diploma

04/04/2018 Noticias No Comments

Treinta y dos obras conforman la muestra de la XIV exposición de Arte del Programa Diploma inaugurada recientemente en los espacios de Centro de Recursos para el Aprendizaje en la se rinde homenaje al artista plástico Pablo Picasso y a su gran obra Guernica.

Esta exposición sirvió de plataforma para que la estudiante de 5to año, Nicolle Rodríguez, presentara una selección de obras como parte de su evaluación en la signatura de Arte.

“Nicolle es la mejor muestra de las fortalezas que tiene el Programa Diploma en la diversidad de talentos que cada uno de los jóvenes es capaz de mostrar”, resaltó la profesora Elkys Sequera, coordinadora de los Programa Diploma y Orientación Profesional.

También integran la exposición, en la modalidad alto desempeño, los estudiantes Andrea Camacho, Ana Dávila y Alejandro Rodríguez.

“Esta es una muestra heterogénea que reúne una diversidad de técnicas, medios y soportes como resultado de la indagación de la propuesta creativa individual realizada durante 4to y 5to”, comentó la profesora Sachenka Oropeza organizadora de la actividad.

Reinvención del Guernica

Como parte del componente de indagación e investigación teórica, el grupo 4to año cohorte 2018-2019 integrado por María Begoña Odriozola, Sara Medina, Verónica Del Corral, Camila Fuentes, Jesús Varela, Laura Castillo, María Luzón, María Felip, Cristina Rodríguez, Erika Maslikynas y Manuel Luque realizaron una composición basada en la reinvención de la obra la Guernica del insigne maestro Picasso, en la que pusieron de manifiesto la creatividad y originalidad en cada una de las propuestas.

En esta oportunidad José Napoleón Oropeza, miembro de la Real Academia de la Lengua Venezolana, le correspondió realizar una semblanza en honor a Picasso. Mientras que nuestro profesor Gustavo Ng fue reconocido como padrino de la muestra artística.

La exposición estará abierta hasta el viernes 13 de abril. Puedes visitarla desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm

Leave a Reply