StopVIH compartió cápsulas para la prevención con nuestros estudiantes

20/03/2018 Noticias No Comments

En Venezuela se infectan, al menos, 11 mil personas todos los años con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y mueren más de 2.300 personas por causas asociadas al Sida según datos del Ministerio para la Salud de Venezuela.

Para lograr que los adolescentes se conviertan en agentes de cambio, multiplicadores de la información y lograr generaciones de relevo libres de VIH y Sida, la Organización StopVIH compartió “Cápsulas para la prevención del VIH”, donde nuestros estudiantes de 3er, 4to y 4to año de bachillerato conocieron todo lo que deben saber acerca del VIH.

“Cápsulas para la prevención del VIH”, es un proyecto educativo en un formato de «cápsulas» que cuenta con el auspicio de la embajada de los Estados Unidos de América, de State Alumni Venezuela y con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Programa Conjunto de Naciones Unidas Sobre el VIH y sida (ONUSIDA) y la Asociación Nacional de Colegios Privados (ANDIEP).

VIH en Carabobo

En el estado Carabobo, más de 8.232 personas han sido diagnosticadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana. Para Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, el contexto actual de desabastecimiento de antirretrovirales, así como las dificultades para obtener condones, hacen que la prevención sea hoy más importante que nunca.

Rodríguez estima que en el país cerca de un millón doscientas mil personas pudieran haber contraído el VI. “Muchas de ellas no lo saben, porque no hay acceso a la prueba dada la escasez de reactivos para aplicarlas”.

Leave a Reply